Esquema de Política Educativa
MARCOS DE
|
CARACTERÍSTICAS
|
FILOSÓFICO
|
·
Se basa en tres fuentes filosóficas las
cuales son:
·
La corriente humanista, se refiere a la
búsqueda de un ser humano.
·
La racionalista, se centra en la búsqueda
de nuevos conocimientos.
·
La constructivista, busca una atractiva
integración de educadores y estudiantes para construir conocimientos.
·
Esto es para el fin de formar ciudadanos
con altos valores.
|
Socio-económico
|
·
Destinación de los recursos monetarios.
·
Interrelaciones entre la educación y el
mercado de trabajo.
·
El determinado tipo de formación por parte
de los empleados.
·
Los desajustes entre las capacidades
desarrolladas por la educación formal.
·
Las habilidades exigidas en los puestos de
trabajo.
·
El capital humano y el mercado de trabajo.
|
Organizativo
|
·
Condicionamientos de: estado, familia,
entorno social, valores socio-culturales.
·
Personal docente capacitado.
·
Recursos didácticos.
·
Diseño educativo.
·
Curriculum
·
Fines y Objetivos.
·
Plan de estudios.
·
Infraestructura.
·
Proyectos educativos.
·
Mecanismos y procedimientos a través de los
cuales funciona la organización.
|
Pedagógicos
|
·
Modelos pedagógicos utilizados actualmente.
·
Mantener vigente la diferencia entre estado
y sociedad.
·
Sugieren formas de comportamientos y razonamientos
en los sujetos y/o agentes educativos.
·
Clasificar la visión del mundo y configurar
la identidad de los sujetos.
·
La pedagogía interviene promoviendo reglas
y modelos, a través de las cuales se clasifican las experiencias.
·
El neoliberalismo y los cambios educativos
actuales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario