jueves, 18 de septiembre de 2014

EVIDENCIA 4

Esquema de Política Educativa

MARCOS DE ANÁLISIS
CARACTERÍSTICAS




FILOSÓFICO
·         Se basa en tres fuentes filosóficas las cuales son:
·         La corriente humanista, se refiere a la búsqueda de un ser humano.
·         La racionalista, se centra en la búsqueda de nuevos conocimientos.
·         La constructivista, busca una atractiva integración de educadores y estudiantes para construir conocimientos.
·         Esto es para el fin de formar ciudadanos con altos valores.



         Socio-económico
·         Destinación de los recursos monetarios.
·         Interrelaciones entre la educación y el mercado de trabajo.
·         El determinado tipo de formación por parte de los empleados.
·         Los desajustes entre las capacidades desarrolladas por la educación formal.
·         Las habilidades exigidas en los puestos de trabajo.
·         El capital humano y el mercado de trabajo.






Organizativo

·         Condicionamientos de: estado, familia, entorno social, valores socio-culturales.
·         Personal docente capacitado.
·         Recursos didácticos.
·         Diseño educativo.
·         Curriculum
·         Fines y Objetivos.
·         Plan de estudios.
·         Infraestructura.
·         Proyectos educativos.
·         Mecanismos y procedimientos a través de los cuales funciona la organización.



Pedagógicos
·         Modelos pedagógicos utilizados actualmente.
·         Mantener vigente la diferencia entre estado y sociedad.
·         Sugieren formas de comportamientos y razonamientos en los sujetos y/o agentes educativos.
·         Clasificar la visión del mundo y configurar la identidad de los sujetos.
·         La pedagogía interviene promoviendo reglas y modelos, a través de las cuales se clasifican las experiencias.
·         El neoliberalismo y los cambios educativos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario